El material humano by Rodrigo Rey Rosa

El material humano by Rodrigo Rey Rosa

autor:Rodrigo Rey Rosa
La lengua: spa
Format: epub
editor: Penguin Random House Grupo Editorial España
publicado: 2017-05-16T00:00:00+00:00


Comienza a hablar de otro caso, la muerte de Mario Méndez Montenegro. El viejo Tun dictaminó suicidio (de nuevo habla de las circunstancias como si diera por sentado que yo conocía bien el caso —lo que no deja de halagarme). «Pero luego los de arriba querían que cambiara su dictamen, que dijera que había sido un homicidio», me dice.

Explica que Méndez Montenegro, candidato a la presidencia y antiguo director de la Policía, se mató con un revólver, un arma que le había regalado un militar unos años antes de su muerte, y la bala que le perforó el corazón era de factura militar. Esto se prestaba a la hipótesis del asesinato político, que fue explotada por sus partidarios. Pero por las pruebas de balística y otras circunstancias de la muerte (en su propia casa, después de una crisis alcohólica), Tun se negó a cambiar el dictamen, a pesar de las presiones de que fue objeto cuando el hermano de Mario, Julio César Méndez Montenegro, fue electo presidente de la República.

«Esto casi llegó a costarle la cárcel —me asegura—. Ante las presiones, él presentó su renuncia, pero no la aceptaron, y tuvo que seguir trabajando en el Gabinete tres años más, hasta que se retiró después de tener un accidente.»

Comenta luego que su padre tenía «una salud de hierro», aunque al final comenzó a sufrir insomnio crónico.

—Muy pocas veces enfermó. Solía nadar una hora a diario, muy temprano, y darse duchas frías por la noche o de madrugada —me dice—. Estaba dándose una de estas duchas cuando resbaló en una pastilla de jabón y cayó al suelo. El golpe que se dio en la cabeza le provocó una hemorragia intracraneal, por lo que fue hospitalizado.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.